El último pleno municipal terminó con todos los puntos aprobados, la aprobación del primer Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla (PEPCHA), el reglamento de uso del parking municipal de autocaravanas, incluidas las dos mociones presentadas por el Partido Popular de Jumilla.
Uno de los acuerdos más destacados fue la aprobación del primer Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla (PEPCHA). Es el primer plan que se logra sacar adelante después de tres intentos fallidos en años anteriores. El PP votó a favor y PSOE y Vox se abstuvieron. Gracias al impulso del Partido Popular, Jumilla contará por fin con un documento clave y muy demandado históricamente por todos los vecinos de la zona para proteger y revitalizar su casco histórico.
Junto a este avance tan importante, también se aprobó el reglamento del nuevo parking de caravanas, una herramienta necesaria para ordenar su funcionamiento y mejorar la llegada de visitantes. Un obra que vino heredada de la pasada legislatura pero que como siempre la dejan a medio hacer, ahora el Equipo de Gobierno aprueba este reglamento de uso para que por fin se pueda usar.
También se aprobaron las dos mociones presentadas por el Partido Popular:
La primera, en defensa de los agricultores de Jumilla, rechaza el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos y la reducción de fitosanitarios. Se aprobó con los votos de PP y PSOE, y la abstención de Vox, que volvió a no fijar postura en un tema esencial para el campo jumillano. «Solo conocemos que piensa Vox en materia de inmigración, para todos los demás asuntos importantes van improvisando y dando palos de ciego».
La segunda moción por el Partido Popular pedía suspender el TASAZO a la basura tasa impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. Si es cierto que hemos traido esta tasa dos veces a pleno, unica y exclusivamente por cumplir con la ley. En esta moción quedó claro que el PSOE solo quiere torpedear la gestión de este Equipo de Gobierno, ya que las dos veces que hemos traido esta tasa a pleno la han votado en contra, y ahora que queremos no aplicarla también votan en contra. El PSOE de Jumilla es incoherente e irresponsable, y demostró que prefiere defender el tasazo antes que a las familias y negocios de Jumilla.


