El arreglo de las carreteras de Fuente Álamo, de Albatana y del Carche por parte del Gobierno regional y la mayor inversión de la historia en caminos rurales por parte del Ayuntamiento son un avance histórico para Jumilla

El Partido Popular está cumpliendo con Jumilla. el Ejecutivo regional de Fernando López Miras y el Ayuntamiento de Jumilla, ambos del Partido Popular, han puesto en marcha una ambiciosa estrategia de mejora de infraestructuras que da respuesta a demandas históricas de nuestros vecinos y del sector agrícola.

Una de las grandes noticias es la reciente licitación del arreglo de la carretera de Albatana (RM-A12), una vía muy utilizada por agricultores y transportistas del municipio. Con una inversión de más de 526.000 euros, se va a mejorar un tramo de más de 4 kilómetros especialmente deteriorado por el tráfico pesado, aumentando la seguridad y el confort de todos los que la transitan.

A esto se suma el arreglo de la RM-A11, que conecta Jumilla con Fuente Álamo de Albacete. Esta actuación llevada a cabo el pasado año 2024, en la que la Comunidad Autónoma invirtió cerca de 1,3 millones de euros, ha permitido devolver la calzada a un estado óptimo, dando respuesta así a otra demanda histórica de los jumillanos.

Como también se presentó de forma oficial hace unas semanas, es inminente la esperada actuación en la carretera del Carche, otro ejemplo del compromiso del Partido Popular con Jumilla. Una carretera que ha echado de menos durante ocho años el trabajo de campo y la voluntad política del gobierno local anterior y que por fin está recibiendo la atención que merece.

La mayor inversión de la historia de Jumilla en caminos rurales

Pero no solo el Gobierno regional está respondiendo. Desde el Ayuntamiento de Jumilla, con un equipo del Partido Popular al frente, se está llevando a cabo la mayor inversión en caminos rurales de la historia del municipio. Más de 20 kilómetros de caminos han sido ya asfaltados por completo, y ya se llevan arreglados y mejorados más de 700 kilómetros de caminos de tierra y pistas, esenciales para el acceso a explotaciones agrícolas, viviendas rurales y pedanías.

Frente al abandono sistemático de los caminos rurales por parte del equipo de Gobierno anterior en el municipio, el Partido Popular de Seve González está demostrando con hechos su apuesta por el campo, por el mundo rural y por la economía local. Por qué no son especulaciones, son hechos, y los caminos están ahí para recorrerlos.

Desde el Partido Popular de Jumilla seguiremos trabajando, como hasta ahora o más, para que nuestro municipio por fin llegue al siglo XXI. Jumilla cuanta con más de 5.000 caminos en su amplio término municipal, y estaban todos en un estado de dejadez y abandono cuestionable. Nosotros seguimos dando pasos firmes y reales para transformar Jumilla.