Más de 300.000 murcianos se beneficiarán de la rebaja fiscal del Gobierno de Fernando López Miras.

2 Sep, 2018

López Miras ha anunciado recientemente un paquete de rebajas en el impuesto sobre la renta que convertirá a la región en la comunidad con la tarifa autonómica más baja, junto con Madrid.

Se trata de una rebaja fiscal, que entrará en vigor el próximo año y que va a beneficiar a unos 316.000 murcianos, los cuales se ahorrarán un promedio de 50€ en el pago de impuestos correspondientes a 2019, llevando consigo un impacto total de 15,2 millones de euros.

Así mismo, está previsto que dicha rebaja fiscal continúe progresivamente para los siguientes años 2020, 2021, 2022 y 2023, hasta llegar a los 76 millones de ahorro anual para todos los murcianos, un descuento de unos 250€ per cápita al año.

El paquete de medidas incluye también deducciones en el pago del IRPF que permiten desgravaciones de entre 100 y 300 euros por el nacimiento o la adopción de un hijo, así como los gastos de guardería.

Esta batería de medidas viene en línea con la rebaja fiscal, ya puesta en marcha, del impuesto de sucesiones, que actualmente tiene una bonificación del 99%, lo que ha traducido un ahorro de 110 millones de euros a los contribuyentes murcianos.

Por el contrario el partido socialista de Pedro Sánchez, continúa desde que llegó al gobierno, por la puerta de atrás,  con su política de presión fiscal y subida de impuestos: a la banca, al diésel, a los emprendedores y a las clases medias.