La alcaldesa de Jumilla y presidenta del Partido Popular de Jumilla, Seve González, ha pasado hoy por la Cadena Cope para explicar la sustancial diferencia que existe entre tasas e impuestos, y ha anunciado que es «rotundamente falso» que el equipo de Gobierno vaya a subir los impuestos a los jumillanos.

Seve González ha explicado qué es una tasa. “Las tasas son servicios administrativos que presta el Ayuntamiento al ciudadano, por ejemplo, la tasa por casarse, por solicitar documentos administrativos o por ocupación de espacios públicos», entre otros servicios que los ciudadanos utilizan una o ninguna vez al cabo de un año.

Los impuestos como el Impuesto de Circulación, el IBI o el ICIO, según ha apuntado Seve González: “no se han tocado ni se van a tocar, de hecho, se han bajado hasta el máximo permitido a todos los ciudadanos que lo tengan domiciliado o lo hagan próximamente. Ademas, estos impuestos se van a bonificar a las empresas por creación de empleo”.

En el último pleno ordinario, se ha aprobado la subida de tasas y precios públicos, que no impuestos, tras conocer un informe del departamento de Gestión Tributaria, donde era necesario actualizar los precios al IPC interanual para mantener de forma más sostenible los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento.